Preguntas frecuentes

Además del logo oficial de Vithas, ¿se pueden diseñar otros logos?

No. El logo oficial de Vithas es la figura que representa todos los servicios, centros y proyectos que conforman la marca. Solo de forma muy excepcional cabe la posibilidad del desarrollo de una submarca, siempre y cuando el objeto de la misma: 

    • No pueda ser representada por el logo de Vithas 
    • Tenga suficiente entidad como recoger su propio concepto y arquitectura de submarca. 

En cualquier caso, la generación, diseño o difusión de cualquier logotipo relacionado con Vithas que no esté aprobado a nivel corporativo queda totalmente prohibida. 

¿Puedo usar otros colores, además del azul, en el logo de Vithas?

Sí. Aunque los colores corporativos principales de Vithas son el blanco y el azul, pueden usarse el resto de colores Vithalistas recogidos en la paleta de imagen de marca, siempre y cuando se respeten tanto los colores base, como las combinaciones con otros colores Vithalistas, ya definidas en el sistema de diseño de Vithas. 

En Vithas, ¿qué diferencia hay entre una marca, un logo y una denominación?

La marca Vithas, además del nombre, aglutina toda la experiencia que las personas y los pacientes tienen cuando entran en contacto con nuestra empresa, nuestros servicios, nuestros hospitales y nuestros centros. 

El logotipo es la representación gráfica de dicha experiencia, de la marca, y está conformado por el isotipo (BEAT) y el nombre de nuestra marca (wordmark) 

La denominación es el nombre de nuestros centros y hospitales en relación con nuestra marca. La denominación nos permite hacer a nuestros centro fácilmente reconocibles por nuestros pacientes, sin perder la conexión de marca. 

 

¿Cuándo se usa el logo de Vithas y cuándo el logo con el tagline (“Vivir para cuidarte”)

El uso generalizado del logo de Vithas es aquel que está compuesto por el isotipo (BEAT) y la marca Vithas (wordmark). 

El logotipo con tagline (Vivir para cuidarte) se utilizará siempre en la producción de materiales de carácter corporativo, tales como facturas, presentaciones, sobres, informes médicos, etc… 

El uso del beat de forma autónoma solo está permitido en casos excepcionales (como el favicon de un activo digital, por ejemplo) y siempre previa autorización de Servicios Corporativos. 

El uso del watermark de forma autónoma no está permitido, con carácter general, salvo cuando por cuestiones de visibilidad y legibilidad no sea posible el uso combinado con el isotipo BEAT.

 

Una empresa/colaborador quiere usar nuestro logo en su página web y/o otras comunicaciones, ¿puede hacerlo?

El logotipo de Vithas puede aparecer en las comunicaciones, físicas o digitales, de terceros, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de uso de color, tamaños mínimos y espacios de seguridad de la marca. 

En cualquier caso, siempre será obligatorio consultar con los Servicios Corporativos para evaluar la idoneidad de la publicación y uso del logo de Vithas en espacios de terceros y velar por su correcta utilización. 

En una acción/campaña de Vithas con otra empresa o un colaborador ¿pueden aparecer los dos logos juntos?

Sí, siempre que se respeten todos los requisitos establecidos por Vithas para la realización de campaña o comunicaciones en régimen de co-branding, en medios propios o de terceros. Si tienes dudas, puedes consultar el manual de arquitectura de marca que aparece en esta misma web.

¿Cuál es la tipografía oficial de Vithas?

La tipografía oficial de Vithas es la Barlow, tanto para creatividades físicas y/o digitales, como para su uso en activos digitales y soportes físicos.  

En caso de no disponer de dicha tipografía y/o para documentos y comunicaciones de carácter interno, se podrá utilizar la tipografía Helvética. 
El uso de la tipografía, tamaños y estilos está definido en el sistema de diseño de Vithas. 

¿Puedo usar el logo de Vithas como mi avatar o imagen de perfil en mis redes sociales?

No. El uso del logo en esos casos está restringido a los perfiles corporativos oficiales de Vithas en redes sociales. Así evitaremos confundir a los usuarios sobre cuáles son las fuentes oficiales de Vithas en las plataformas sociales. 

¿Quiero compartir en redes todas las cosas nuevas que están pasando en Vithas ¿puedo hacerlo?

Por supuesto. Tú eres el mejor embajador de nuestra marca. ☺

Conoce Vithas en nuestras redes sociales:

© 2021 Vithas. Todos los derechos reservados.